Buscar

2010/05/01

Android terminó con el reinado del iPhone en los EEUU

Fuente: Infobae.

Los celulares con el sistema operativo de Google dominaron por primera vez el tráfico móvil en ese país. En el resto del mundo, el iPhone OS aún es líder, con 46% de la cuota. Los dispositivos más empleados para navegar.
AdMob, la compañía de publicidad móvil adquirida recientemente por Google, divulgó su informe mensual sobre tráfico móvil correspondiente a marzo.

Allí se destaca que por primera vez en los EEUU los celulares con Android acapararon el 46% del tráfico móvil frente al 39% del iPhone.

El mes anterior, Android tenía el 42% del tráfico y iPhone OS, 45 por ciento.

Si bien a simple vista los números son sorprendentes, vale la pena recordar que Android está presente en 34 celulares de 12 fabricantes distintos. iPhone OS, en cambio, sólo en el celular de Apple, el iPod Touch, y ahora en la iPad.

En el resto del mundo, según AdMob, el sistema operativo de Apple domina el tráfico web con un 46% del mercado. Los equipos con Android llegan al 25 por ciento.

Equipos más empleados
Motorola Droid es el terminal más utilizado para navegar, ocupando un 32% del tráfico de Android, seguido de lejos por el HTC Hero y el Dream, de la misma empresa.

El Nexus One, el celular de Google, apenas representa el 2% del tráfico de Android.

En cuanto a los dispositivos con iPhone OS, el 89% del tráfico está representado por el iPhone 3G S (39%), la segunda generación del iPod Touch (25%), y el iPhone 3G, con 20% de participación.

AdMob agregó que el 54% de los dispositivos con Android que se emplean para navegar posee teclado QWERTY.

No hay comentarios: