Buscar

2010/05/28

¿Adiós a Cálico Electrónico?

Fuente: El Mundo.

La compañía detrás de Cálico Electrónico, la serie cómica de animación Flash distribuida gratuitamente a través de Internet y que cosechó audiencias millonarias, se ha visto obligada a cerrar sus puertas junto con sus 'spin-off'.
Así lo han confirmado desde el portal Interactividad, donde informaron de que Nikodemo ha cerrado por falta de fondos, algo que anunciaba el propio director de la compañía, Albert García, en su blog hace unos días.
En una conversación con el Navegante, García comentó con tristeza que "realmente es una pena, pero la vida continúa". "No sé si desaparecerá o alguien acudirá y comprará la serie para mantenerla, hemos metido muchas horas de trabajo y dinero de nuestros bolsillos para sacarlo adelante, pero la compañía no puede seguir adelante", dijo. La razón, la ausencia de nuevas inversiones.
La serie, ambientada en la ciudad ficticia 'Electronic City', tienen como protagonista a Cálico Electrónico, un superhéroe español, que intenta luchar contra los problemas y amenazas que acechan a la al mundo con el humor siempre presente.
Otra de las singularidades de la serie es que en todos los capítulos se incluían tomas falsas del supuesto rodaje de la serie, que surgió como una campaña publicitaria para la tienda ElectronicaWeb y que el boca-oreja la convirtió en una de las más populares de la Red.

No hay comentarios: