Buscar

2010/05/08

Activision: "PS3 sobrepasará en ventas a Xbox 360 este 2010"

Fuente: MeriStation.

Tras un estudio interno propio de previsiones de venta para el año fiscal en curso, la editora ha llegado a la conclusión de que este año 2010, PlayStation 3 conseguirá imponerse en ventas de consola a Xbox 360 por un total estimado de 9 millones de unidades contra 8, respectivamente. Nintendo, sin embargo, seguirá liderando la lista con un total (siempre estimado) de 12 millones de unidades vendidas a lo largo del presente año fiscal.
Activision también ha predicho que, para finales de año, el parque de consolas, quedará de la siguiente manera: en el primer puesto Wii con un total de 63 millones de unidades, seguida por Xbox 360 con 40 millones y PS3 con un total estimado de 32. Las portátiles DS y PSP distribuirá un total conjunto de 18 millones de unidades, estableciendo una base de consolas portátiles de 130 millones.
De este modo, el total de consolas a vender este año sería de unos 47 millones, entre máquinas de sobremesa y portátiles, estableciendo un parque total de consolas de 265 millones para finales de 2010. La compañía ha reseñado, por último, que este año deberían incrementarse las ventas de juegos de PC por primera vez en una década, siendo esto posible sobre todo al éxito de World of Warcraft y a los próximos productos de Blizzard para ordenadores.

No hay comentarios: