Buscar

2010/05/06

Acciones de EE.UU. se derrumban: Dow Jones Industrial cae más de 900 puntos

Fuente: America Economia.


Las acciones en Estados Unidos se desplomaron este jueves por la tarde, en negociaciones de pánico similares a las de 2008, a medida que los inversionistas se desprendían de las acciones, los bonos de mayor riesgo y otros activos y buscaban refugio en los títulos del Tesoro de Estados Unidos.
Las acciones arrancaron el día en territorio negativo, pero experimentaron una caída libre durante la tarde, lo cual ubicó a algunos índices por debajo de niveles técnicos clave.
El Promedio Industrial Dow Jones Industrial llegó a caer más de 900 puntos. En tanto, los mercados de crédito a corto plazo -como el mercado para la tasa Libor a tres meses- comenzaron a mostrar señales de tensión y los bonos corporativos se derrumbaron.
Hace algunos minutos, el Dow perdía 393 puntos a 10475; el índice S&P 500 cedía 42 a 112 y el Índice Compuesto Nasdaq caía 85 a 2319.
La tasa Libor a tres meses se disparó de 0,37 a 0,42 de un punto porcentual, dijeron los operadores.
"Esto se está poniendo bastante feo con bastante rapidez", dijo Guy Lebas, estratega de Janney Montgomery Scott. "Existen definitivamente preocupaciones importantes que se están intensificando esta tarde", indicó.
Los inversionistas permanecían profundamente preocupados debido a los problemas en Europa para apuntalar las finanzas de Grecia.
A pesar de las protestas en las calles, el Parlamento de Grecia aprobó este jueves por mayoría absoluta un programa trienal para reducir el déficit fiscal que le permita acceder al paquete de ayuda financiera europea y del Fondo Monetario Internacional por EUR110.000 millones.
"Hay un montón de liquidaciones, incluidos fondos de cobertura, de activos de mayor riesgo", dijo Michael Franzese, analista de Wunderlich Securities en Nueva York.

No hay comentarios: