Buscar

2010/05/21

Acceder a Facebook desde el móvil será gratis

Fuente: Silicon News.

Los responsables de Facebook son muy conscientes de que el futuro de las redes sociales pasa por el Internet móvil. Por esta razón, han lanzado el servicio 0.facebook.com, con el que los usuarios podrán acceder a sus cuentas desde sus móviles sin necesidad de pagar.

Con este nuevo servicio los “adictos” a Facebook podrán actualizar su estado, ver sus novedades, enviar y responder mensajes o escribir en el muro de sus amigos de la misma forma que lo hacen desde su PC.

La única diferencia es que no se podrá acceder a las fotos directamente, sino que éstas “quedarán a un clic de distancia para no ralentizar la experiencia”, según han publicado en el blog oficial de la compañía.

Según los responsables de Facebook, con el uso de Internet móvil la gente "se enfrentan a dos retos principales”, por un lado la lentitud y por otro el gasto que supone la conexión de datos. Por esta razón, el servicio 0.facebook.com será gratuito y sólo habrá que pagar para acceder a fotos o a enlaces externos.
La firma de Zuckerberg ha llegado a acuerdos con más de 50 operadores móviles en todo el mundo. La mala noticia para los usuarios españoles es que este servicio no está disponible aquí, ni parece que vaya a estarlo, ya que España no figura ni siquiera en la lista de próximos lugares de implantación.

No hay comentarios: