Buscar

2010/04/10

Wikipedia encarga a la Universidad Rey Juan Carlos estudiar sus sistemas 'anti-vandalismo'

Fuente: La Vanguardia.

Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos analizarán el sistema de supervisión de ediciones en Wikipedia, que está en funcionamiento en Alemania, para ver si este método es capaz de evitar "actos vandálicos" contra la enciclopedia.
Así, el grupo de investigación GSyC/Libresoft de la universidad pondrá a prueba el nuevo sistema de supervisión de ediciones en Wikimedia Deutschland, capítulo local de la Fundación Wikimedia en Alemania, a la espera de que los resultados del estudio puedan servir de ayuda para evaluar la adopción de esta extensión del software MediaWiki en otras versiones distintas de Wikipedia, como la inglesa o la española.

En un comunicado, la universidad explicó que con las "ediciones supervisadas" se evita que los últimos cambios efectuados en una página por usuarios anónimos se muestren por defecto a todos los lectores.

En su lugar, sólo se muestra la última versión revisada de la página, que ha sido supervisada por un editor autorizado. De esta forma, se aseguran de que el contenido no haya sido objeto de actos vandálicos o dañado de alguna forma antes de aprobar los cambios. Las páginas controladas son marcadas como "revisadas" por el sistema.

No hay comentarios: