Buscar

2010/04/01

Universidad estadounidense dará iPads a todos sus estudiantes nuevos

Fuente: El Tiempo.

La Universidad Seton Hill entregará los dispositivos a cualquier estudiante de tiempo completo que, en septiembre del 2010, ingrese a cualquier programa académico en su campus universitario.
Tanto el iPad como el MacBook estarán a completa disposición de quienes los reciban, tanto para clases, como para uso personal. Así, los estudiantes podrán descargar textos electrónicos, tomar notas y compartir sus archivos e inquietudes con sus compañeros y profesores.
Dentro de la iniciativa, los portátiles que tengan más de dos años de uso serán remplazados por equipos nuevos que los alumnos podrán conservar luego de haberse graduado.
Así mismo, quienes tengan fallas con los dispositivos contarán con un departamento de ayuda técnica que prestará portátiles en buen estado, mientras los otros son reparados.
Aunque la propuesta de esta universidad tiene como fin la integración de las tecnologías al proceso académico y fomentar la creación de contenidos para la Red, se cuestiona si es realmente necesario este tipo de provisión para conseguir dicho objetivo.

No hay comentarios: