Buscar

2010/04/08

Un visionario de los videojuegos dice que la consola se muere

Fuente: La Vanguardia.

Hideo Kojima, uno de los creadores de videojuegos más famoso del mundo, prevé un futuro para el ocio digital fuera de una consola, de cualquiera de ellas. Kojima, cuyos juegos "Metal Gear Solid" han vendido más de 27 millones de copias, dice que el futuro de los videojuegos está en las redes que liberarán a los jugadores de las consolas que hacen compañías como su socia durante largo tiempo Sony.
"En el futuro cercano, tendremos juegos que no dependan de ninguna plataforma", dijo Kojima en rueda de prensa en la que anunció la última parte de una saga que comenzó en 1987. "Los jugadores deberían poder llevarse la experiencia con ellos a sus salones, cuando salen, cuando viajan, donde estén y siempre que quieran jugar. Debería ser el mismo software y la misma experiencia", dijo.

Kojima hizo estas declaraciones en un evento en Tokio para detallar los planes del lanzamiento a finales de abril de "Metal Gear Solid: Peace Walker", un videojuego que desarrolló y dirigió y que Konami va a lanzar para la PSP de Sony.

La predicción de un futuro sin máquinas hecha por una figura considerada tanto un inconformista creativo como un dínamo comercial pareció hacer ruido a un ejecutivo de Sony presente en el acto.

"Es una predicción audaz," dijo el presidente de Sony Computer Entertainment Japan, Hiroshi Kawano, a los periodistas con una sonrisa nerviosa. "Esperamos que continúe desarrollando para las plataformas, pero respetamos profundamente su opinión", añadió.

"Metal Gear Solid: Peace Walker" sale a la venta en Japón a finales de abril y en Estados Unidos y Europa en junio.

Kojima, de 46 años, es conocido por haber introducido temas pacifistas en una serie de juegos y ha elaborado argumentos que a menudo reflejan los peligros de la tecnología.

No hay comentarios: