Buscar

2010/04/08

Un reality de Playboy escogerá nuevos fotógrafos para la revista

Fuente: Terra.

'Playboy Shootout', que fue estrenado en el canal de pago Playboy Channel, reúne a 10 fotógrafos y 10 modelos, y cada grupo formado por varios de ellos - fotógrafos y modelos - compite para que su trabajo aparezca en la famosa revista fundada por Hugh Hefner.
Si bien muchos hombres jóvenes han soñado posiblemente con fotografiar a la conejita del mes de Playboy, sólo unos pocos dan la talla. El director editorial de Playboy, Jimmy Jellinek, dijo que la revista recibe anualmente 'miles y miles' de peticiones de fotógrafos, pero que es extremadamente inusual que escojan a alguno.
Stephen Wayda, fotógrafo de Playboy durante mucho tiempo y juez de 'Shootout', dijo que durante varios años intentó llegar a la revista sin tener éxito, hasta que lo logró y se convirtió en un célebre profesional. 'La gente cree que todo es diversión, sexo y glamour. No se dan cuenta de que cuando fotografías desnudos hay mucho más que eso. Uno ve todo el cuerpo, incluidas las arrugas de la cintura cuando (las modelos) giran. Uno ve cómo está hecho el cuerpo, y tiene que hacer que quede bonito', dijo Wayda.
Para 'Shootout', Playboy escogió a fotógrafos de todo Estados Unidos y los reunió en Los Ángeles. En el primer episodio se les encargó tomar imágenes de las modelos en diferentes zonas de una lujosa mansión y se les dio un tiempo límite para elegir un tema, establecer la iluminación, escoger el vestuario, peinar y maquillar a las modelos.
¿Mundo de hombres?
Uno de los principales puntos del programa es que las modelos también compiten por llegar a la revista y, como todas buscan las mejores instantáneas posibles, a veces entran en conflicto con los fotógrafos.
'He ganado confianza en mí mismo después del programa, y me dí cuenta de que tener (muchos) ayudantes no me distrajo', dijo el fotógrafo Eric LaCour. Kate Romero, una de las dos fotógrafas que participan en el programa, dijo que creía que ser del mismo sexo que las modelos la ayudaba, porque podría decirles cosas para aliviar su temor a posar desnudas frente a una gran multitud.
'Es un mundo de hombres, definitivamente', dijo Romero. '(Pero) me encanta este tipo de desafíos', agregó. Wayda dijo que todos los fotógrafos llegaron al programa con sólidas carpetas de sus obras anteriores, y que para muchos el mayor problema fue el de adaptar su propio trabajo para que se ajustara a las páginas de Playboy.
Bajo la dirección de Hefner, la revista siempre ha intentado presentar modelos con una apariencia sencilla, de una belleza natural. 'Algunos vinieron y dijeron, 'quiero hacer algo totalmente diferente'', dijo Wayda. 'Bueno, eso es fantástico, ve y abre tu propia revista', contestó.
La directora de 'America's Next Top Model' Claudia Frank produce la serie, que terminará el próximo 5 de junio y que es presentada por la concursante de 'The Celebrity Apprentice 2' y conejita del mes de Playboy Brande Roderick.

No hay comentarios: