Buscar

2010/04/01

Un juego para Nintendo con sello argentino

Fuente: La Nacion.

Con la experiencia previa de haber desarrollado diversos títulos de Nintendo para la Wii y las consolas portátiles Game Boy y DS, la compañía argentina Sabarasa presentó Save The Turtles , su primer desarrollo para la plataforma online DSi Ware. La consigna del juego, que emplea una modalidad de puzzle, invita al jugador a guiar a unas pequeñas tortugas de mar a recorrer la playa y llegar a un lugar seguro de diferentes obstáculos y depredadores.
"Sabarasa ya había desarrollado un juego para Game Boy llamado Mazes of Fate, que nos insumió mucho esfuerzo con un plantel de 10 personas. Al poco tiempo Nintendo lanzó el modelo DS, y tuvimos que traducir el título a la nueva consola", le dijo a lanacion.com Alejandro Luna, director creativo de Sabarasa, sobre la experiencia previa de la compañía.
"En este caso, Save The Turtles es el primer lanzamiento de la compañía para DSi Ware, la plataforma de Nintendo que le permite a los usuarios de la consola portátil descargar tanto juegos gratuitos como pagos. Nuestro título tendrá un costo de 5 dólares (o 500 DSi points, su equivalente en la tienda online), y tuvo una muy buena recepción en la crítica de medios especializados de Estados Unidos como IGN", comenta Luna.
La empresa ya cuenta con 85 empleados, y reparte el diseño y desarrollo de sus futuros juegos entre las oficinas ubicadas en Argentina y en México. "Desde allí, el equipo se encuentra en un proyecto para generar diversos títulos basados en los contenidos licenciados por el Grupo Televisa", dijo el ejecutivo.
La estrategia de la compañía apunta a generar más títulos bajo esta modalidad, sin descuidar sus proyectos para el mercado retail, es decir, la venta de juegos en caja. "Esperamos lanzar cuatro títulos más para la plataforma online DSi Ware, y otros dos para WiiWare. Respecto a la venta por canales tradicionales (en soporte DVD), lanzaremos un título para la DS, dos para la Wii y una para la PSP de Sony".
"Asimismo, nuestro objetivo es ampliar nuestra oferta de juegos al resto de las diversas redes basadas en Internet del resto de las consolas: PlayStation y Xbox 360", explica el ejecutivo de Sabarasa.
A futuro, Sabarasa espera lanzar de 12 a 15 títulos por año bajo distribución digital. "Creemos que esta modalidad basada en plataformas online como DSi Ware será el futuro de la industria. Este modelo, que ya implica al 50 por ciento de nuestro equipo de trabajo, nos permite producir y publicar títulos sin tener intermediarios", cuenta Luna.

No hay comentarios: