Buscar

2010/04/08

Un hacker reintroduce Linux en PlayStation 3

Fuente: MeriStation.

El conocido hacker George Hotz, famoso por conseguir burlar las protecciones tanto de iPhone como de PlayStation 3, ha presentado su propia modificación sobre el último firmware 3.21 -el cual ha provocado numerosos errores de sistema- de PlayStation 3, permitiendo reintroducir las características deshabilitadas por la propia Sony, como la posibilidad de cargar otro sistema operativo alternativo en la consola.
Según Hotz, habría añadido algo en su modificación mostrando las nuevas características del citado firmware, pero no ha encontrado nada más a parte de la polémica restricción. “Puede instalarse sin necesidad de abrir tu PlayStation 3, sólo es necesario restablecer un archivo PUP modificado, pero eso sí, desde la versión de firmware 3.15. Es posible que esta modificación también funcione en la versión slim de PlayStation 3 para habilitar el OtherOS”.
Asimismo, Hotz advirtió a Sony que quitar la posibilidad de cargar OtherOS favorece la aparición de nuevos hackers. Desde el anuncio del firmware 3.21, el blog de Hotz recibió multitud de visitas. Curiosamente, dicho firmware apareció pocos meses después de que Hotz anunciara que había conseguido romper las medidas de seguridad del sistema mediante la característica OtherOS.

No hay comentarios: