Buscar

2010/04/20

Thomson Reuters lanza una red propia mundial de alta velocidad

Fuente: El Mundo.

El grupo de medios e información Thomson Reuters lanzó una red mundial de alta velocidad para que firmas financieras accedan a datos en tiempo real, y para que compartan información entre ellos directamente.
La nueva red de la empresa, llamada Elektron, incluye centros de datos en Nueva York, Chicago, Londres, Fráncfort, Tokio y Singapur, y a finales de este año se abrirán otros en Hong Kong, la India y Brasil. Todos estarán conectados por un anillo de fibra óptica.
Thomson Reuters está operando el sistema en sociedad con la empresa de centros de datos Savvis.
A medida que los ordenadores son quienes cada vez más deciden las transacciones, la dificultad ha sido ejecutar las ideas a la alta velocidad que requiere operar en múltiples mercados, dijo Jon Robson, presidente del brazo Enterprise de Thomson Reuters. "Esto proporciona la infraestructura, la tecnología y las conexiones para diferentes mercados para que las operaciones puedan hacerse rápidamente", dijo.
Elektron entregará a cualquier cliente de Thomson Reuters, de cualquier tamaño, igual acceso a los mercados de alta frecuencia, dijo Robson.
La red también cumplirá las funciones de plataforma de distribución neutral para que los participantes intercambien investigaciones, precios, ideas de negocios o transacciones, dijo.
Thomson Reuters planea, con el tiempo, trasladar todos sus contenidos a Elektron, así como usar su mayor ancho de banda para añadir niveles de información de mercado de mayor profundidad, dijo Robson.
En un mercado en el que la competencia está enfocada en la información a alta velocidad y baja latencia, este es un movimiento lógico para Thomson Reuters, dijo Sang Lee, socio gerente especializado en estructura de mercado de la consultoría Aite Group.
La red tiene el potencial de crear una sensación de comunidad en el largo plazo, con clientes que intercambian ideas para operar y oportunidades de negocios, dijo Lee. "Todo se trata de construir confianza. Este es un concepto interesante" añadió.

No hay comentarios: