Buscar

2010/04/17

Tener demasiadas amigas jóvenes puede llevar al bloqueo de la cuenta de Facebook

Fuente: El Mundo.

La red social más popular del planeta, que recientemente rediseñó su centro de seguridad, sigue combatiendo el acoso online. Así, Facebook explicó que utiliza un algoritmo de seguridad para detectar a los acosadores y los comportamientos considerados como "sospechosos".
Entre otros factores el algoritmo tiene en cuenta si el usuario tiene muchos contactos del mismo sexo, como demasiadas mujeres jóvenes; asimismo, vigila si es rechazado en un gran número de solicitudes de amistad o envía demasiados mensajes.
Estos comportamientos son detectados por el algoritmo de seguridad que avisa a un equipo de Facebook, el cual revisa la alerta y puede llevar al bloqueo de la cuenta del usuario, tras estudiar el caso.
Sin embargo, los delitos considerados graves, como la pornografía infantil, se eliminan automáticamente y el usuario es 'baneado' de inmediato, informa 'The Guardian'.
El departamento de seguridad internacional de Facebook está dirigido por Max Kelly, un ex agente del FBI con experiencia en delitos cibernéticos y la lucha contra el terrorismo.

No hay comentarios: