Buscar

2010/04/22

Skype afirma que la 'tasa Google' es una "ofensa" al crecimiento económico

Fuente: El Mundo.

Jean Jacques Sahel, responsable de Relaciones Institucionales de Skype, afirmó en su blog que la propuesta de los operadores de telecomunicaciones de cobrar un peaje a las compañías de Internet por el uso de la red, la conocida como 'tasa Google', es una amenaza a la innovación y una ofensa a todos los motores de crecimiento económico.
Sahel afirmó que se debería alentar a los empresarios y emprendedores innovadores para que Europa pueda ser competitiva mundialmente, y aseguró que no tiene sentido amenazar a todo un ecosistema con "barreras artificiales" y un "sistema impositivo privado" que frene la innovación y el espíritu empresarial.
Además, destacó que Internet "no tiene dueño" si no que es el fruto de la interconexión voluntaria de más de 40.000 redes, y señaló que los operadores que hoy "se quejan" sólo transportan los datos en una pequeña parte de "su viaje en la red".
"El resto del ecosistema de Internet está basado en un modelo de negocio de éxito que no tiene, ni nunca ha tenido, que recurrir a la subvención de las compañías de infraestructura por parte de los proveedores de contenidos", aseveró.
Asimismo, explicó que en todo el mundo hay equipos de desarrolladores de 'software' creando aplicaciones y servicios que generarán la demanda de planes de datos de los operadores. "Estos desarrolladores no son un grupo de adolescentes que buscan hacerse ricos rápidamente, sino empleados de pequeñas y medianas empresas que luchan por sobrevivir en un entorno difícil", afirmó.
Sahel recordó que los clientes ya están pagando a los operadores por acceder a Internet y mostró su desconcierto ante el hecho de que los operadores que "supuestamente permiten" Voz sobre IP (VoIP, por sus siglas en inglés) en el móvil, como Orange en Francia, en realidad reservan el uso de VoIP sólo a los consumidores con los paquetes más caros o añaden una tasa prohibitiva para el uso de VoIP a la tarifa básica de Internet.

No hay comentarios: