Buscar

2010/04/08

San Sebastián, a la final del concurso 'Model your town' de Google Earth

Fuente: El Mundo.

San Sebastián ha sido seleccionada como una de las cinco ciudades finalistas en el concurso internacional 'Model your town' (Modela tu ciudad), organizado por el buscador Google Earth y dotado con un premio de 10.000 dólares para la creación de un equipamiento escolar público.
En una rueda de prensa en San Sebastián, el alcalde donostiarra, Odón Elorza, acompañado de la concejala delegada de Innovación y Capitalidad, Marisol Garmendia, anunciaron que la capital guipuzcoana ha sido seleccionada entre 114 ciudades de todo el mundo para participar en la final de este certamen que ganará la localidad que más votos reciba.
En el concurso, que concluirá a finales de abril y cuyo fallo se dará a conocer el 15 de mayo, San Sebastián competirá con Barranco-Lima (Perú), Braunschweig(Alemania), Dursley (Gran Bretaña) y West Palm Beach (EEUU).
Elorza explicó que el Ayuntamiento habilitó un 'banner' en su página web para acceder a las votaciones y así "impulsar la candidatura de la ciudad" a Capital Europea de la Cultura 2016.
El propósito de esta iniciativa es crear edificios en 3D que puedan ser incorporados en el buscador Google Earth de manera que pueda contemplarse en Internet el aspecto de las ciudades del mundo.
En este sentido, explicó que cada una de las cinco ciudades finalistas muestra en la Red, a través de un vídeo, su planificación urbana en 3D. El primer edil donostiarra aseguró que en el caso de San Sebastián se llega a "texturizar los edificios con una gran calidad".
Finalmente, animó a todos los ciudadanos a votar a la ciudad y visualizar el vídeo para comprobar "el gran trabajo" realizado por las empresas guipuzcoanas Southvisions, Zurriola, Gipuzkoa3D, Jan Wesbuer y Estudio12 encargadas de realizar el citado vídeo.

No hay comentarios: