Buscar

2010/04/06

Reventa criolla: ¿a cuánto se venden los primeros iPad en la Argentina?

Fuente: iProfesional.

Aunque la venta oficial en la Argentina aún no comenzó, el iPad, la computadora portátil en formato de tableta de Apple, ya se consigue a través de portales de subastas por Internet.
En sitios como Mercado Libre y Más Oportunidades, el flamante equipo lanzado el sábado en los Estados Unidos se obtiene desde 899 dólares, para el modelo de 16 GB, y hasta 2.300 dólares.
Los vendedores, en su mayoría de Buenos Aires y sus alrededores, prometen la entrega desde el 9 de abril, aunque algunos recién lo harían el 17 de abril. Las subastas se ofrecen con aclaraciones como “recién llegada” o “sin caja”.
Para comprar el iPad en los locales de venta oficial de productos Apple debe esperarse el anuncio de la compañía de Steve Jobs, que aun no se hizo. Se estima que llegaría en mayo y que costará el doble que en los Estados Unidos, donde se vende a partir de los 499 dólares.
En Estados Unidos, los precios de reventa de iPads en el portal electrónico de EBay se quintuplicaron durante los siete últimos días por la demanda de consumidores extranjeros que todavía no pueden conseguir el equipo en sus países.
El número de iPads ofrecidos en el portal de comercio electrónico subió a 2.600 en la semana concluida el 3 de abril, el día en que el producto se puso en venta en las tiendas en Estados Unidos, dijo EBay en un mensaje por correo electrónico.
Las oficinas del portal están en la ciudad californiana de San José. Los revendedores que habían encargado el artefacto de antemano a Apple empezaron a ofrecerlo en EBay antes de que se lo pusiera en venta en las tiendas.

No hay comentarios: