Buscar

2010/04/08

Predicen que iPad venderá 20 millones de unidades hasta 2012

Fuente: Vandal.

iPad, la sensación tecnológica de esta primavera, ya lleva unos días en las tiendas americanas con buenos resultados para Apple: se han vendido 300.000 unidades en su lanzamiento, que ha venido acompañado de numerosos juegos, entre ellos adaptaciones de Worms, Mirror's Edge, Resident Evil 4 o Plants vs Zombies.

La firma de análisis iSuppli ha pronosticado que la tablet de Apple logrará vender, hasta el año 2012, 20 millones de unidades en todo el mundo, donde se lanzará en las próximas semanas (a finales de abril en España).

En concreto, iSuppli predice que este año se venderán 7,1 millones de unidades, que en 2011 la distribución llegará hasta los 14,4 millones (7,3 millones en ese año), y que en 2012 llegará hasta los 20 millones (5,6 millones ese año.

El analista, sin embargo, admite que estas cifras son "conservadoras", y que las ventas en el primer año podrían subir considerablemente, y que ese gran éxito podría ayudar al dispositivo en el resto de su vida comercial. Para iSuppli es clave en este sentido lo rápido que Apple reaccione a las necesidades de sus usuarios, y la implementación de nuevas funciones, como el soporte para Flash.

No hay comentarios: