Buscar

2010/04/10

Palm sube en bolsa ante las renovadas especulaciones de venta

Fuente: Yahoo!

Las acciones de Palm volvían a avanzar el viernes, al cierre de una semana muy volátil en la que los títulos del fabricante de teléfonos móviles oscilaron por las especulaciones sobre una adquisición.
Los papeles de Palm saltaban un 9,5 por ciento, a 5,09 dólares, en las operaciones matutinas del Nasdaq, después de la aparición de informaciones que apuntaban a que la firma taiwanesa HTC podría estar negociando la adquisición del fabricante de los teléfonos Pre y Pixi, y del sistema operativo WebOS.
Las acciones de Palm han escalado esta semana dado que los inversores cubrieron posiciones cortas por las renovadas especulaciones de que el fabricante de teléfonos inteligentes podría ser blanco de una adquisición.
Los rumores del miércoles miraban hacia el grupo Lenovo como potencial oferente.
Durante años, Palm ha sido mencionada como un blanco de firmas mayores que quieren entrar o expandirse en el mercado de equipos móviles.
Los analistas han dicho que es improbable que se dé un acuerdo, debido al coste de comprar Palm y de integrar su tecnología, pero las recientes dudas sobre la supervivencia de la compañía han avivado las especulaciones.
Un representante de HTC en Estados Unidos y un portavoz de Palm no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar.

No hay comentarios: