Buscar

2010/04/08

Nokia se suma a la lucha contra el iPad...

Fuente: Expansion.

El pasado día 3 de abril salía a la venta en EEUU el esperado iPad de Apple. Si antes de su puesta a la venta los rumores sobre los posibles competidores de la marca de Steve Jobs ya eran abundantes, ahora no se habla de otra cosa. El último en subirse al carro de las tabletas ha sido Nokia.

Según Reuters, Kumar ha afirmado que es probable que el dispositivo use Microsoft Windows, pero otros analistas han apostado por el posible uso del nuevo sistema operativo Meego, que es una colaboración entre Nokia e Intel. Nokia afirmó hace unos meses que Meego se presta bien a dispositivos que no sean teléfono, como netbooks. Por otra parte, un analista de Nokia en Finlandia reconoce que "Nokia simplemente tiene que sacar adelante este nuevo segmento, ya que puede la industria de los tablets puede acabar comiéndose el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta".
No sería la primera vez que Nokia ha realizado un producto que no es un teléfono. Tras observar el importante éxito que tenían las empresas minoristas con los netbooks en conjunto con los contratos de móviles, el año pasado la empresa finlandesa publicó en su propio folleto de 3G, una netbook con Windows 7 con ranura SIM. Sin embargo, el folleto ha sufrido una importante variación y ha sido visto por última vez en sólo dos compañías - O2 en Alemania y Best Buy / AT & T en los EE.UU. Anteriormente, Nokia también diseñó la edición N810 Tablet de bolsillo, que funcionó inicialmente a través de WiFi y luego WiMax antes de ser cancelado por completo.
Nokia ya está trabajando horas extra para no detener su importante participación en el mercado de la tecnología y sobre todo en la industria de los teléfonos inteligentes. Una entrada al mercado del Tablet PC podría suponer una extensión de la lucha por las patentes Apple-vs-Nokia, tan presente en el mercado de la telefonía.
Pero como ya hemos comentado, las innumerables imitaciones del iPad no nos dejarán tranquilos durante, por lo menos 2010. Sólo en los últimos trimestres hemos visto como los fabricantes de teléfonos móviles no han dejado de lanzar imitaciones al iPhone, seguramente por no querer dejar que Apple tome la delantera en el mercado.

No hay comentarios: