Buscar

2010/04/01

No divulgarán cómo hackear la PlayStation 3

Fuente: Infobae.

Lo anunció el experto informático que logró vulnerar la protección de la consola de videojuegos de Sony. Mediante una actualización, la empresa japonesa eliminará la opción de instalar un sistema operativo diferente en los modelos anteriores a la PS3 Slim.
George Hotz, el hacker que logró en enero vulnerar la PlayStation 3 para que pueda reproducir discos copiados, marcó un límite para sus
acciones.

Todo nació con el anuncio de Sony respecto a que wl 1 de abril divulgará un nuevo firmware para la consola. La actualización eliminará la opción de instalar un sistema operativo alternativo en las consolas anteriores al modelo Slim.

Además, quienes no actualicen el software no podrán utilizar las funciones de la PS3 que requieran una conexión a Playstation Network; tampoco podrán correr juegos o videos en Blu-ray que exijan en adelante la versión 3.2.1 (o posterior) del sistema operativo.

La instalación de un sistema operativo distinto en la PS3 está reservada generalmente para expertos, que son justamente los que se oponen al cambio anunciado por Sony. Un breve recorrido por los comentarios del blog oficial del producto alcanza para comprobarlo.

Ante este panorama, Hotz anunció que presentará una versión propia del firmware para la consola, el cual sí permitirá seguir corriendo un sistema operativo diferente al oficial.

Por ello recomienda a los usuarios que no actualicen sus sistemas el 1º de abril y que esperen por el firmware que él está preparando.

"Nunca tuve la intención de tocar el firmware, pero si es así como quieren jugar", advirtió el hacker en su blog.

Inmediatamente, Hotz agrega que su intención no es favorecer la piratería: "Algunos piensan que el firmware personalizado permitirá algún tipo de piratería. No lo hará. Sólo será una versión modificada del 3.2.1 que no perderá el soporte a otros sistemas operativos. Hackear no es conseguir eso por lo que no has pagado, es asegurarte que puedas hacer lo que ya hacías".

A fines de enero, este hacker de unos 20 años logró vulnerar el sistema de la PlayStation 3 para que ésta pueda utilizar discos copiados.

Este sistema no fue divulgado, por lo que la PS3, a diferencia de la Wii y la Xbox 360, se mantiene como la única consola que no permite la reproducción de software copiado.

No hay comentarios: