Buscar

2010/04/24

Movistar lanza una plataforma de aplicaciones para telefonía móvil en Argentina

Fuente: Yahoo!

La empresa de telefonía móvil Movistar lanzó hoy en Argentina una plataforma informática para el desarrollo y venta de aplicaciones dentro de la estrategia global para este sector del español Grupo Telefónica, del que forma parte.
La plataforma "permite a los desarrolladores obtener beneficios de los procesos de innovación y generar nuevas posibilidades de negocio, además de acercar a los clientes una extensa oferta" de programas informáticos para teléfonos móviles, indicó la compañía en un comunicado.
Esta iniciativa "apunta responder a los cambios y necesidades del mercado actual de las aplicaciones en movilidad", dijo al señalar que la plataforma "está disponible" en el sitio http://developers.movistar.com.ar.
Destacó que Movistar es la primera operadora de Argentina que pone a disposición "un conjunto de recursos y herramientas" para que los expertos "puedan desarrollar su creatividad en un entorno dinámico, participativo y de colaboración conjunta".
"Los desarrolladores podrán publicar sus aplicaciones para ser probadas, y aprovechar así, los múltiples chequeos por parte de los miembros de la comunidad", puntualizó.
Además podrán "obtener ingresos tanto por la descarga de aplicaciones realizadas por los clientes de Movistar Argentina, así como por la compartición de ingresos sobre el tráfico generado".
"Esto es un diferencial respecto de las tiendas de aplicaciones actuales, que participan del negocio de las descargas", remarcó el director de Productos y Servicios de la empresa, Leandro Musciano.
"Nuestro objetivo es aprovechar el talento que ya existe actualmente en la comunidad y dotarlo de las herramientas, infraestructura y plataforma necesarias, así como información y datos relevantes, para que puedan identificar lo que el mercado está demandando" comentó.
Movistar es una de las tres operadoras de telefonía móvil de Argentina, donde según datos oficiales hay unos 50 millones de aparatos, cifra que supera a la población del país, calculada en unos 40 millones de personas.

No hay comentarios: