Buscar

2010/04/01

Maniobra de iPad en el mercado: descarga gratuita de 30.000 libros digitales

Fuente: Pueblo en Linea.

Ya no es cosa de uno o dos días cuando Apple declaró que quiere entrar el campo de libros digitales con su iPad y medir fuerza con Amazon Kindle. Pero la mayoría de la gente mantienen una actitud recelosa. Kindle ha ocupado la mitad del mundo de libros digitales, y mantiene relaciones de cooperación con muchas editoriales, y en un contexto de hoy ¿con qué competirá con Kindle, Rey de Contenido?

Están equivocados los que piensan que iPad deja pasar el tiempo con los brazos cruzaqdos. Según informe AppAdvice, Apple está planeando la incorporación de iPad en Gutenberg Project. Con ello el iBookstore de iPad permitirá descargar gratuitamente por menos 30.000 libros digitales.

El Gutenberg es un proyecto que se dedica a la digilización, archivalización y difusión de libros públicos. Al principio fue una iniciativa de voluntarios, y ahora se ha convertido en una obra más famosa del mundo en la digilización de los libros públicos.

Después de la incorporación, iPad permitirá la descarga gratuita de unos 30000 libros públicos para los consumidorres, tales como Alñice in Wonderland, Pride and Prejudice y Epic de Homer. aunque las lecturas más recientes no están incluidas como las novelas de Stephen Hawking. Esto enriquece en sumo grado el contenido de la bibliotca digital de iPad.

No hay comentarios: