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2010/04/06

Los secretos de la marca que popularizó El Coyote

Fuente: ABC.

Hoy nos adentramos en el maravilloso mundo de los dibujos animados en el que casi cualquier cosa que se puede pensar, se puede hacer. Así es como un coyote desesperado, es capaz de entrar a una tienda y adquirir un reluciente yunque de la marca "ACME" que utilizará en sus maléficos planes para atrapar al correcaminos. Cosa distinta es que funcione...
La empresa más conocida del mundo de la ficción tuvo su primera aparición en el año 1935, en un episodio titulado "Buddy's Bug Hunt" que por supuesto, está en YouTube. Desde entonces muchos han sido los personajes que han sido clientes de esta original marca; desde los clásicos Looney Tunes, como el pato Lucas o Bugs Bunny, hasta algunos más modernos como Los Simpsons o Padre de Familia. También ha sido llevada al cine convencional en películas como El Bueno, el Malo y el Feo, Ace Ventura: Pet Detective o Last Action Hero.
El completo catálogo de la Corporación ACME posee armas, cohetes, resortes, imanes gigantes, semillas de acero para pájaros, y otros productos inimaginables. Parece que el nombre de la marca procede del griego y significa "cumbre" o "lo más alto" aunque otras leyendas urbanas van más allá en la lectura de sus siglas: "A Company that Makes Everything" (Una compañía que hace cualquier cosa) o "American Corporation that Makes Evrything" (Corporación americana que hace cualquier cosa).
Eso sí, sus productos tienden a fallar de formas estrepitosas, tanto que incluso una revista ficticia publicó una noticia de un abogado que había demandado a la corporación por la baja calidad de sus productos y pedía una indemnización por las frecuentes lesiones sufridas por el Coyote. Aunque habría que escuchar a la otra parte, alegando posiblemente la incompetencia del personaje. Qué buenos recuerdos.

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