Buscar

2010/04/06

Los precios del iPad en eBay se disparan por la demanda extranjera

Fuente: Cinco Dias.

El número de iPads ofrecidos en el portal de comercio electrónico subió a 2.600 en la semana concluida el 3 de abril, el día en que el producto se puso a la venta en las tiendas en Estados Unidos, dijo hoy eBay en un comunicado. Las oficinas del portal están en la ciudad californiana de San José. Los revendedores que habían encargado el artefacto de antemano a Apple empezaron a ofrecerlo en eBay antes de que se pusiera en venta en las tiendas.
Un comprador del Reino Unido pagó 5.500 dólares, más de diez veces el precio al por menor de 499 dólares de la configuración más barata del iPad, dijo eBay. Casi el 80% de las compras de iPads en eBay provinieron de fuera de Estados Unidos, indicio de una creciente demanda internacional de un producto que Apple planea lanzar en el extranjero próximamente.
"Esto sucede con casi todo producto muy popular", dijo Carl Howe, analista de la firma Yankee Group, de Boston. "Algunas personas compran unidades y tratan de venderlas por eBay para sacar una ganancia. Hubo iPhones en venta por 2.000 dólares cuando los lanzaron".
La gente se aglomeró frente a las tiendas de Apple el fin de semana pasado para comprar una tableta que permite leer libros digitales, navegar por la Red y ver películas. Apple dijo que vendió 300.000 unidades el primer día.

No hay comentarios: