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2010/04/20

Los fabricantes de LCD y plasma se enfrentan ahora por el 3D

Fuente: iProfesional.

Los fabricantes de tecnología de pantallas de plasma (PDP por sus siglas en inglés) ponen sus esperanzas en el mercado emergente aunque incierto de los televisores 3D para recuperar cuota de mercado, después de caer frente a las populares pantallas planas de LCD.
Las pantallas de LCD o cristal líquido encabezaron el reemplazo de la televisión con tubos de rayos catódicos (CRT), ya que su ventaja tecnológica frente a las PDP para fabricar tamaños más pequeños atrajo a los consumidores que cambiaron sus televisores antiguos.
"Las PDP no podrán desafiar al LCD como principal tecnología de pantallas planas, mientras que el LCD también sigue evolucionando para mejorar", dijo a la agencia Reuters Will Cho, analista de Daewoo Securities.
"Habiendo dicho esto, todavía tiene fuerza sobre el LCD, especialmente en el mercado 3D. Así que cuanto más crezca el mercado de 3D mejor tecnología podremos recuperar", agregó.
El PDP fue la opción más elegida en las pantallas grandes por encima de las 40 pulgadas, aunque las de LCD se están expandiendo rápidamente en el mercado, con los precios en caída libre.
Los precios de las pantallas LCD de 42 pulgadas cayeron alrededor del 40% durante los últimos dos años, que se vieron moderados por severos recortes del cristal, según datos de la industria.
Las pantallas de LCD representan alrededor del 70% del mercado global de televisiones de alrededor de 210 millones de unidades en 2009.
Los fabricantes de PDP están haciendo un último esfuerzo con las televisiones 3D, que normalmente son pantallas más grandes con mayor ángulo de visión y respuesta más rápida.
Los fabricantes mundiales de televisiones incluidos Samsung, LG Electronics y Panasonic producen equipos tanto de LCD como de PDP y si el PDP despega, entonces Panasonic, que está haciendo el mayor impulso por la tecnología de plasma, podría emerger como el principal ganador.
"Creemos que los televisores de plasma son el mejor dispositivo para ofrecer imágenes 3D gracias a su mayor velocidad de respuesta (...) y toda esta atención en las televisiones 3D es un fuerte acicate para nuestro negocio de plasma", dijo Toshihiko Shibuya, portavoz de Panasonic, el principal fabricante mundial de PDP.
Una televisión de LCD de 42 pulgadas cuesta alrededor de u$s340 (unos 228 euros), mientras que una pantalla de PDP del mismo tamaño es un 40% más barata con un precio de alrededor de u$s200 (unos 134 euros), según analistas de Citigroup.
El PDP evolucionó también hacia una mayor proyección para superar su principal debilidad, y su diseño se ha vuelto más fino.
La demanda de televisiones 3D probablemente crezca en más de 10 veces hasta las 27,4 millones de unidades en 2013 desde un estimado de 2,5 millones de unidades esta año, según DisplaySearch.
"El PDP todavía es más popular en los mercados de mayor tamaño por encima de las 50 pulgadas y es considerado como una tecnología más competitiva en los mercados de televisión 3D donde es crucial ofrecer imágenes más intensas, que es una de las fortalezas del PDP", dijo Jason Kim, portavoz de Samsung Electronics, la principal marca de televisiones del mundo.

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