Buscar

2010/04/22

LG echa el resto por la tecnología OLED

Fuente: ITespresso.

El segundo fabricante mundial de LCD, LG Display, se está viendo desbordado por las peticiones de pantallas OLED de las marcas para televisores, ordenadores y smartphones.
Con la intención de triplicar su capacidad de producción de esta tecnología para satisfacer la demanda, la compañía coreana ha decidido construir una nueva planta en la que tiene previsto invertir 250.000 millones de wons (unos 170 millones de euros).
El recinto se destinará también a cubrir el desarrollo de otras tendencias prometedoras, como el e-paper o las células solares.
Se espera que las instalaciones estén listas en el tercer trimestre del año y LG alcance toda su capacidad de fabricación potencial a mediados de 2011.
La decisión de LG de abrir una nueva fábrica tendría relación con la extensión del contrato que la empresa tiene firmado con Apple. Tras las buenas cifras de ventas, los de Cupertino han solicitado a la coreana más pantallas para nuevas unidades del iPad y se cree que en un futuro cercano una nueva generación de los tablets incluiría OLED en sus toucscreen en lugar de LED.

No hay comentarios: