Buscar

2010/04/22

Las ventas de Yahoo incumplen la previsión de los analistas por la publicidad

Fuente: iProfesional.

Yahoo anunció ingresos trimestrales levemente menores a los esperados, y dijo que las ventas del actual trimestre volverían a estar por debajo de los pronósticos de Wall Street, debido a su dura competencia en búsquedas con Google.
Las perspectivas de la empresa implican que los ingresos netos del segundo trimestre estarán entre 1.280 millones y 1.184 millones de dólares, frente al promedio de las previsiones de los analistas de 1.184 millones de dólares.
"Es un poco decepcionante", reconoció Clay Moran, analista de Benchmark, quien destacó una caída interanual del 14 por ciento de los ingresos por publicidad en búsquedas.
"Por lo que siguen luchando en las búsquedas y contrayéndose de una manera significativa. La (mejora en la) economía no los ayuda de una manera visible", añadió.
Los ingresos netos, que excluyen el dinero que paga a los sitios de Internet asociados, totalizaron 1.130 millones de dólares, un descenso del 2,6 por ciento frente a los 1.160 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, y por debajo del promedio de las estimaciones de los analistas de 1.170 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Yahoo presentó ganancias netas de 312,3 millones de dólares, o 22 centavos por acción, en los tres meses que finalizaron el 31 de marzo, frente a los 118,7 millones de dólares, u 8 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.
La empresa informó que los resultados incluyeron un beneficio de 5 centavos por la venta de su negocio Zimbra, y otro de 2 centavos por el acuerdo para búsquedas con Microsoft.
Excluidos esos elementos, Yahoo presentó una ganancia de 15 centavos por acción, frente al promedio de las estimaciones de los analistas de 9 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.
El presidente financiero, Tim Morse, anunció a Reuters en una entrevista que el negocio de publicidad gráfica en Internet de Yahoo estuvo sólido durante el primer trimestre, con un crecimiento del 20 por ciento en tasa interanual, pero que el negocio de búsquedas estuvo más débil de lo esperado.
"Las búsquedas no parecieron crecer al ritmo que lo hacían previamente", reconoció Morse.
Los ingresos de Yahoo por búsquedas aumentaron un dos por ciento, desde el cuarto trimestre, que estacionalmente es fuerte, pero cayeron un 14 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, anunció Morse.
El segundo mayor motor de búsquedas del mundo detrás de Google estuvo vendiendo activos, y reorganizándose bajo el mando de la presidenta ejecutiva, Carol Bartz, quien asumió el cargo en enero de 2009.
En julio, Bartz firmo un acuerdo de 10 años con Microsoft para ahorrar cientos de millones de dólares al año a través del traslado de la tarea de indexar a Microsoft, mientras Yahoo se centra en mejorar la experiencia de búsquedas para el consumidor.
Pero Yahoo registró una erosión de su cuota de mercado de búsquedas frente al año pasado. La empresa tenía un 16,9 por ciento del mercado de búsquedas en Estados Unidos en marzo, según comScore, un descenso frente al 21 por ciento que de enero del 2009. La participación de Google era del 65,1 por ciento en marzo.
Yahoo informó que los ingresos en el primer trimestre totalizaron 1.600 millones de dólares, un aumento del 1 por ciento frente a los 1.580 millones de dólares del primer trimestre de 2009.
Para el segundo trimestre, Yahoo proyecta ingresos de entre 1.600 millones y 1.680 millones de dólares, y se espera que los costes por adquisición de tráfico representen cerca del 29,5 por ciento, según Morse.
Las acciones de Yahoo, que subieron más de un 10 por ciento desde el inicio del mes, cayeron el martes a 17,85 dólares, en las operaciones electrónicas, tras cerrar en el Nasdaq estables en 18,38 dólares.

No hay comentarios: