Búsqueda personalizada

10/4/2010

Las TIC mejoran las ventas en empresas del sector transportes y logística

Fuente: Silicon News.

Aplicar Tecnologías de la Información y la Comunicación en las empresas de transportes y logística ayuda a aumentar el nivel de ventas y la cuota de mercado. Esta es la conclusión a la que han llegado un equipo de investigadores del grupo INNOPRO de la Universidad Politécnica de Madrid después de analizar los factores de éxito y los impactos de la aplicación de las TIC en compañías del sector, recoge EP.
Según los investigadores, las empresas que utilizan tecnologías TIC y que cuentan con empleados con experiencia en este campo, son más proclives a la externalización de actividades empresariales, afrontan con más facilidad cambios organizativos y tienen más probabilidades de experimentar un incremento en el nivel de ventas y en la cuota de mercado.
En los últimos tiempos, indican los investigadores de la Universidad madrileña, las empresas del sector de transportes y logística han apostado por la adopción de nuevas tecnologías, en concreto, en TIC. Además, aseguran que tanto en Europa como en Estados Unidos alrededor del 75% de las compañías utilizan las TIC para desarrollar su actividad empresarial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...