Buscar

2010/04/20

Las redes sociales, en armas por colonizar las webs de terceros

Fuente: Silicon News.

La red social Facebook quiere seguir creciendo y su principal herramienta para conseguirlo parece ser Facebook Connect, el servicio para conectarse con webs de terceros,que podría tener una nueva materialización en páginas externas mediante puntuaciones.
Según anunciaba Marc Zuckerberg la semana pasada en el marco de una conferencia de desarrolladores, la intención es incluir nuevas prestaciones third party. Fuentes internas hablan de un botón denominado “Me gusta” en sitios ajenos, similar al que ya hay en la red social y pensado para que los gestores web puedan proporcionar experiencias más participativas a sus lectores o usuarios. Por otro lado Facebook podría lanzar una barra de herramientas que los websites podrían utilizar en la parte inferior de sus páginas, algo parecido a lo que ya hace Meebo.
Estas novedades se sumarían a la opción de “Compartir” (Share), para enviar enlaces de artículos a amigos, y a la herramienta Connect, para operar con la ID de Facebook.
Sin embargo, la firma con sede en Palo Alto no es la única que persigue esta estrategia. Hoy algunas compañías, entre las que se incluyen algunos rivales como Google o MySpace, se se reúnen para establecer un estándar dirigido a que los usuarios puedan compartir información de sus perfiles en sitios web de terceros. Twitter también quiere hacer algo parecido con sus perfiles @.
Los analistas creen que este es el nuevo escenario de la batalla de las redes sociales, pero apuntan como barrera para su desarrollo el asunto de la privacidad.yor subida desde el 25 de enero, según recoge The New York Times.

No hay comentarios: