Buscar

2010/04/22

Lanzan versión para Brasil de controvertido juego on line "Mendigogame"

Fuente: Pueblo en Linea.

Los brasileños pueden jugar on line a partir del 20 una versión especial para este país del "Mendigogame", el controvertido juego de vídeo para internet desarrollado en Alemania y en que el protagonista gana puntos por reciclar basura, golpear a otros mendigos y hasta practicar robos.

Se trata del "Faveladogame" (www.faveladogame.com.br), disponible en portugués y que se desarrolla en escenarios de Río de Janeiro, especialmente favelas, informó hoy en un comunicado Farbflut Entertainment, la empresa que desarrolló el juego inicialmente para Alemania pero que ya la ofrece en otros varios países pese a la polémica que despierta.

La versión brasileña es la primera para América Latina, pero la empresa alemana asegura que ya está preparando otras que podrán tener como escenario Buenos Aires o Ciudad de México.

Según Farbflut Entertainment, los internautas brasileños ya pueden jugar on line y desde sus casas un juego de vídeo en que el protagonista asume el personaje de un mendigo que se emborracha, comete crímenes y vive en la calle.

El mendigo de la versión brasileña podrá unirse a pandillas virtuales en 75 diferentes barrios y favelas de Río de Janeiro para alcanzar su objetivo de adueñarse del legendario estadio Maracaná.

Los responsables por el juego reconocen que la innovación podrá generar en Brasil las mismas críticas que ha despertado en países como España, Alemania y Francia, en donde diferentes organizaciones le han pedido a la justicia que lo retire del aire.

"Tenemos ganas de ver cómo va a interpretar la opinión pública brasileña y de América Latina en general la provocación y la sátira de Mendigogame", asegura el programador alemán Marius Follert, de 22 años y creador del juego.

Según Farbflut Entertainment, "Mendigogame" es uno de los juegos on line más populares del mundo y millones de personas asumen el personaje de un mendigo virtual para recorrer las calles de ciudades como Madrid, París, Berlín, Londres, Nueva York, Múnich, Hamburgo, Varsovia y Estambul.

"Sabemos que el juego tiene una clara proyección internacional, ya que trata una realidad común: ricos y pobres existen, en mayor o en menor medida, en todos los países", agrega Niels Wildung, otro de los responsables por el proyecto.

La popularidad llevó a los ingenieros alemanes a desarrollar una versión del juego para la comunidad de relaciones personales Facebook, en donde es ofrecido con el nombre de StreetRivals y ya es jugado por cerca de medio millón de personas.

No hay comentarios: