Buscar

2010/04/06

Jugar en el iPad

Fuente: El Mundo.

Gameloft, una de las compañías más importantes en juegos para móviles, ha publicado un vídeo en el que muestra los ochos primeros títulos que ha lanzado para la tableta de Apple.
La mayoría son traslaciones de juegos para iPhone y iPod, por lo que habrá que esperar aún para ver todo lo que puede dar de sí el dispositivo. En CNET han comparado cómo se ven los mismos juegos en los dos dispositivos.
Algo parecido ocurre con Resident Evil 4. El gran juego de Capcom, que salió en su momento en 'exclusiva' para GameCube -poco duró la misma por cierto-, también forma parte del catálogo de títulos del lanzamiento del iPad aunque en realidad es más una versión mejorada de la del iPhone que una reproducción de la del juego para la consola de Nintendo.
Algunos creen que el nuevo juguete de Apple podría convertirse en una nueva amenaza para la compañía japonesa, líder desde hace décadas del universo portátil. De momento, los de Kioto dicen no tener miedo. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha criticado el catálogo de juegos para la tableta, ya que, afirma, es demasiado flojo.
La mayoría de los juegos para el iPad tienen un precio superior a los realizados para el iPhone, con precios que van desde los 4,99 dólares -unos 3,70 euros- hasta los 14,99 -un poco más de 10 euros-.

No hay comentarios: