Buscar

2010/04/08

Inauguran en Río de Janeiro exposición sobre teorías de Einstein

Fuente: Pueblo en Linea.

Una exposición sobre las teorías, los experimentos, las reflexiones científicas y el pensamiento personal del físico alemán Albert Einstein fue abierta el día 7 en Río de Janeiro y estará a disposición del público brasileño hasta el 6 de junio.

El objetivo de los organizadores es que la muestra, de propiedad del Museo Americano de Historia Natural, de Nueva York, atraiga a 70.000 personas en los dos meses en que estará en el Museo Histórico Nacional de Río de Janeiro.

La exposición ya fue vista por dos millones de personas en los poco más de diez países por los que viajado.

La muestra, dividida en diez secciones, busca aproximar el público a las teorías de Einstein (1879-1955) por medio de instalaciones interactivas, entre las cuales un filme en tres dimensiones que permite al espectador viajar por el espacio y una mesa hich-tech que abre agujeros negros cuando es tocada.

La muestra cuenta con la tecnología "TryScience", sistema multimedia ideado para museos que permite comprender mejor las teorías científicas y utiliza herramientas audiovisuales para facilitar la participación de los visitantes.

Entre los objetos que permiten conocer la vida personal del científico figuran fotografías, copias de cartas, documentos raros, objetos personales y manuscritos.

Una de las secciones de la exposición en Río de Janeiro incluye los registros del físico en los dos viajes a esta ciudad brasileña en 1925 y obras de once artistas brasileños, desde destacados como Portinari, que utilizaron diferentes técnica para representar a Einstein y su universo.

En la sección inicial, la "Vida y tiempo", la muestra introduce el visitante a la vida del creador de la Teoría de la Relatividad y, en las secciones "Luz", "Tiempo", "Energía", "Materia" y "Gravedad", es posible entender las principales teorías del Premio Nobel.

Otras secciones son "Guerra y paz", "Ciudadano global" y "Legado", dedicadas al contexto histórico del genio.

No hay comentarios: