Buscar

2010/04/20

Filtran "nueva versión" del iPhone por internet

Fuente: BBC Mundo.

Un sitio de internet especializado reveló lo que podría ser el nuevo modelo del teléfono celular iPhone de Apple, al que se le ha llamado iPhone 4G o HD.
Según la información dada a conocer el lunes en la red, un técnico de la empresa olvidó el teléfono en un bar en California, Estados Unidos.
El sitio Gizmodo.com obtuvo el ejemplar y publicó videos y fotos del supuesto prototipo.
Aunque varios medios de comunicación replicaron la información sobre el "nuevo" iPhone 4G, Apple no ha emitido un comunicado al respecto.

Controversia

Sin embargo, Gizmodo informó que recibió una carta del vicepresidente de la compañía, Bruce Sewell, en la que éste dice que Apple está al tanto de que "tienen en su poder un aparato que pertenece a Apple". "Esta carta representa una notificación oficial para que sea devuelto".
Según las imágenes publicadas por el sitio, la supuesta nueva versión cambia ligeramente en el diseño exterior, pesa tres gramos más que el actual, y posee una cámara frontal, flash y una batería más grande.
Al parecer, Apple tenía previsto lanzar el nuevo modelo de celular en el verano. Desde 2007, la empresa de Steve Jobs ha lanzado al mercado un iPhone cada año.
"La revelación de Gizmodo ha generado una nueva controversia. Por un lado hay quienes afirman que podría tratarse de una estrategia de publicidad de Apple para ir generando interés en su nuevo iPhone o ver cómo reacciona el público ante sus características", afirma David Cuen, blogger de tecnología de BBC Mundo.
"Pero hay quienes aseguran que el extravío del teléfono parece real y cuestionan al sitio Gizmodo por haber publicado las fotos sin autorización. Las leyes del estado de California establecen que si alguien encuentra un objeto perdido, debe reportarlo inmediatamente al propietario", agrega Cuen.
Por lo pronto parece que, para saber si el aparato filtrado es o no el nuevo teléfono de Apple, habrá que esperar a su lanzamiento oficial en el verano boreal.

No hay comentarios: