Buscar

2010/04/06

Fallo dividido sobre la iPad tras la primeras críticas

Fuente: La Nacion.

Las primeras críticas de la iPad de Apple le dieron muy buenas notas por la duración de su batería y por su facilidad de uso, pero dijeron que no terminará todavía con el mercado de los portátiles, según The New York Times y The Wall Street Journal.
Los críticos de ambos periódicos dijeron que aunque el dispositivo, que saldrá a la venta el sábado, va muy bien para navegar o consumir medios como videos y libros, puede atraer menos a aquellos que necesiten portátiles para tareas más complicadas.
Walt Mossberg, del Journal, dijo que prefiere la iPad como lector electrónico al popular Kindle, pero David Pogue, del New York Times, indicó que pesa demasiado como libro, comparado con el lector de Amazon.
Larga duración. Pogue también destacó que "no se puede leer muy bien con luz directa del sol" y que "no se pueden leer libros de la tienda de Apple en cualquier otra máquina, ni siquiera una Mac o un iPhone".
Ambos se mostraron gratamente sorprendidos con la duración de la batería del nuevo dispositivo, ya que dura más de las 10 horas que pregona Apple.
Pogue aseguró que pudo usar la iPad durante 12 horas antes de recargarlo, mientras que Mossberg afirmó que le duró 11 horas y 28 minutos de uso continuado. Sin embargo, ambos coincidieron en que sólo sustituirá a los portátiles para cierto tipo de compradores.
"Si sobre todo navegás por Internet, tomás notas, usás las redes sociales y el correo electrónico, y sos consumidor de fotos, videos, libros, periódicos y música (...) podría ser tu opción", afirmó Mossberg.
"Pero si necesitás crear o editar enormes hojas de cálculo o documentos largos, o tenés sistemas complicados de organizar el correo electrónico, o necesitás chats por video, la iPad no va a ser tu dispositivo favorito", añadió.
Pros y contras. Pogue, que escribió críticas separadas para "frikis" tecnológicos y para "todos los demás," también puso de manifiesto sus deficiencias respecto a los portátiles.

"El argumento de fondo es que puedes comprar un portátil por mucho menos dinero con un teclado completo, DVD, entradas de USB, ranura para tarjeta de cámaras, cosas así", sostuvo.
Mossberg dijo que la iPad es "tremendamente rápido" pero tiene "limitaciones molestas".
"Por ejemplo, el programa de correo electrónico no tiene la capacidad de crear carpetas locales o normas para organizar los mensajes, y no permite direcciones de grupos. Al navegador le faltan pestañas. Y a la versión solo Wi- Fi le falta GPS," indicó.
Ambos destacaron que se puede usar la popular tecnología de video Flash pero pusieron en duda que los consumidores vayan a querer llevar otro aparato, además de su portátil y el móvil.
"Si la gente ve la iPad sobre todo como un aparato más con el que cargar, entonces tendrá un atractivo limitado," manifestó Mossberg.Sin embargo, admiraron su velocidad y facilidad de uso.
"La iPad es tan rápido y ligera, la pantalla táctil tan brillante e intuitiva, el software tan fácil para navegar, que de verdad se puede considerar como una nueva categoría de dispositivo", señaló Pogue, que indicó que atraerá menos a los menos tecnólogos.

No hay comentarios: