Buscar

2010/04/22

Facebook se abre a Internet y tendrá moneda propia

Fuente: Expansion.

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, ha cambiado la estrategia de la compañía mediante la apertura de su invento para integrarse con otras redes y la creación de su propia moneda: los facebook credits. Zuckerberg confirmó que su base de usuarios se ha ampliado a más de 400 millones y no hay señales de una desaceleración.

Zuckerberg esbozó los nuevos planes durante su discurso en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, en San Francisco. Durante el acto, el fundador de la famosa red social puso especial interés en demostrar la apertura de su invento a Internet con el anuncio de lo que la compañía llama "Open Graph" y que, afirmó, "es la cosa más innovadora que hasta ahora hemos hecho para Internet".
En la práctica, "Open Graph" hará más fácil a los usuarios de Facebook compartir con sus contactos sus intereses "online", como páginas que visitan o servicios en Internet que utilizan. Esta herramienta recopilará información sobre, por ejemplo, en qué portales han navegado recientemente y la mostrará tanto en su perfil en Facebook como en otros sitios de la red.
A través de una asociación con compañías como "The New York Times", CNN, Pandora, o Yelp; Facebook introducirá botones de "me gusta" en estas páginas sobre los que el internauta podrá hacer "click" para compartirlo con otros usuarios.
Además de esta importante apertura a Internet, el fundador de Facebook anunció que la red social tendrá moneda propia: Facebook credits. Esta divisa será la forma de medir el coste de los bienes y servicios de Facebook. Todavía en fase de pruebas, tendrá su propia tasa de cambio y oscilación con respecto a otra monedas. La idea es que sea el medio oficial de transacción en este servicio.
Otra de las novedades, que ya se conocían, es la eliminación de los "fans". Hasta el momento para interaccionar hacía falta declararse fan, pero ahora este botón se convertirá en un "Me gusta". Cada página que guste al usuario aparecerá como favorita en el perfil personal.

No hay comentarios: