Buscar

2010/04/20

Esclavitud laboral en China al servicio de tecnológicas occidentales

Fuente: the INQUIRER.

La organización de derechos humanos National Labour Committee (NLC) ha denunciado un nuevo caso de explotación laboral en una fábrica china que produce periféricos para Microsoft. Trabajadores sometidos a jornadas diarias de 15 horas bajo sueldos ínfimos y condiciones infrahumanas son los que fabrican ratones o webcams que usamos en el primer mundo.
Microsoft ha prometido, investigar internamente y también mediante auditores independientes, la denuncia de esclavitud laboral en una factoría de KYE Systems en China que fabrica distinto hardware para periféricos de su compañía.
Un caso que no es nuevo (ni exclusivo de las compañías tecnológicas) y que afecta también a otras empresas que figuran como clientes como Hewlett-Packard, Samsung, Foxconn, Acer, Logitech o Asustek. Condiciones laborales infrahumanas donde lo único que importa es la rentabilidad, con jornadas de 15 horas diarias siete días a la semana, cobrando medio dólar la hora, contratando menores y con 10 minutos para comer que son utilizados para dormir en las mismas mesas de trabajo.

No hay comentarios: