Buscar

2010/04/08

El Gobierno vasco estrena su portal de datos públicos abiertos

Fuente: El Pais.

El Gobierno vasco estrena hoy un portal en Internet (http://opendata.euskadi.net) que permitirá el acceso a los datos públicos de la Administración autonómica que no estén no sujetos a restricciones de privacidad, seguridad o propiedad. De esta forma, el Ejecutivo autónomo se convierte en la primera Administración española que ofrece ese tipo de datos a través de un portal específico en la Red, según ha destacado el Departamento de Justicia y Administración Pública.
El servicio ya puesto en marcha ha sido presentado en las undécimas Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (Tecnimap), que se están celebrando en Zaragoza.
El catálogo de datos publicados en la web se ha estructurado en siete categorías: estadísticos, geográficos, meteorológicos, turísticos, ayudas y subvenciones, contrataciones administrativas y otros procedimientos de la Administración. Por el momento, incluye contenidos tan diversos como fotos de la comunidad autónoma, información recogida en las estaciones meteorológicas, datos del valor añadido industrial o listados de bodegas y locales hosteleros de Euskadi.

No hay comentarios: