Buscar

2010/04/08

El camino perfecto para robar datos en Facebook

Fuente: ABC.

Los juegos sociales son la principal vía de entrada de intrusos en las cuentas de Facebook, ha advertido la empresa de seguridad BitDefender en un estudio.
Esta compañía señala que las aplicaciones de entretenimiento que se ofrecen en las redes sociales, requieren en muchas ocasiones que los usuarios cuenten con una gran cantidad de personas conectadas a su red y para ello pueden utilizar canales, grupos y páginas de fans que lo facilitan.
De esta forma, el usuario acepta la entrada de personas que no conoce a su red y estas pueden acceder a sus datos y ser víctimas de campañas de spam, programas maliciosos y otras relacionadas con la ciberdelincuencia.
Usuarios malintencionadosRecuerda que Facebook cuenta con 350 millones de usuarios, el 5,14 por ciento de la población mundial y el 20,18 de los usuarios de Internet, y 700.000 empresas tienen una página en esta red social, por lo que es el lugar ideal para que "usuarios malintencionados" pongan en marcha un "plan de ingeniería social".
Señala que las empresas de seguridad han evolucionado y ya pueden identificar las múltiples variantes de programas maliciosos (malware) dirigidas contra usuarios de Facebook, el denominado Koobface. BitDefender explica que las campañas de ayuda a damnificados se han convertido en una vía para la entrada de intrusos que roban las cuentas, los datos personales de los usuarios y los utilizan para realizar fraudes.
Informa de que con motivo del terremoto de Haití, un grupo en Facebook decía que donaría 0,01 dólar por cada usuario que se convirtiera en fan de la página lo que hizo que en cinco días consiguiera dos millones de usuarios. Poco después, señala, comenzaron a distribuir enlaces de spam a los usuarios que alcanzó a casi todos los fans que se habían unido. El informe advierte de que mientras que muchos usuarios no abren los correos que no están identificados, no tienen inconveniente en pinchar enlaces enviados por miembros de su comunidad en Facebook.

No hay comentarios: