Buscar

2010/04/01

Demandas masivas en los EEUU contra los usuarios de P2P por la piratería

Fuente: Infobae.

Más de 20 mil usuarios de estos sistemas fueron demandado por la empresa de abogados especializados en propiedad intelectual durante las últimas semanas en un tribunal federal de Washington por infringir las leyes de derechos de autor, y se espera que otros 30 mil reciban pronto una citación por la misma causa.
US Copyright Group llegó a un acuerdo extrajudicial con algunos de los demandados, a quienes ofrece un trato antes de acudir a la Corte.

La empresa litigante representa los intereses de una coalición de productores de cine independiente y hasta el momento sus casos perseguieron a quienes obtuvieron de forma ilícita desde
internet los filmes 'Steam Experiment', 'Far Cry', 'Uncross the Stars', 'Gray Man', y 'Call of the Wild 3D'.

US Copyright Group importó a los EEUU un sistema de rastreo creado por la empresa alemana Guardaley IT que permite el rastreo a tiempo real de las descargas en redes P2P.

El programa captura la dirección IP del usuario en el tiempo que la descarga se produjo y revisa que el contenido se corresponde con un material protegido por los derechos de autor.

Posteriormente, los abogados se ponen en contacto con la empresa que gestiona los servicios de internet de las direcciones IP localizadas y solicita la información del cliente, algo en lo que suelen encontrarse con reticencias por parte de los servidores, en cuyo caso puede buscar una orden judicial.

Hasta el momento US Copyright Group sólo defiende a pequeños productores, aunque entabló contacto con los seis grandes estudios de Hollywood , quienes manifestaron su interés en la tecnología aunque se mantienen a la expectativa de su eficacia.

La noticia de estos juicios masivos se produjo un día después de que el Alto Tribunal de Londres fallara a favor de los grandes estudios de Hollywood en su demanda contra la web Newsbiz, a la que el juez consideró culpable de infringir las leyes de copyright por ofrecer enlaces a portales para la descarga no autorizada de películas.

No hay comentarios: