Buscar

2010/04/24

Cómo ahorrar energía, tinta y papel en las impresoras hogareñas y en la oficina

Fuente: iProfesional.

HP difundió estos 10 consejos de impresión sencillos, para seguir en la casa o en la oficina y generar ahorros de energía y de insumos como papel y tinta.
Si tu impresora tiene la función de impresión doble faz, usála: genera un gran ahorro en el consumo de papel.
Achicá los márgenes superiores y de los costados de tus documentos lo máximo que te sea posible. Así ahorrarás papel.
Recomendamos corregir el texto en tu computadora. Repasalo, chequeá la ortografía, pasale un corrector, y cuando estés seguro, ahí sí imprimilo. De esa manera vas a evitar copias innecesarias.
Siempre tené a mano hojas impresas que puedas volver a reutilizar en su faz no impresa.
Fijate que no haya saltos de páginas o si la línea de texto que quedó sola en la página siguiente no la podés incluir en la anterior cambiando los márgenes o achicando un poco la letra.
Antes de hacer la impresión, pensá si realmente es necesario imprimir todo el documento y el número de copias que seleccionaste. Podés ahorrar mucho papel con solo detenerte unos segundos.
Elegir una impresora wireless (sin cables) es una buena manera reducir consumo de energía y costos de cableado, porque es un equipo que pueden utilizar varios usuarios.
Mantené tu impresora o multifunción en buen funcionamiento, es una excelente manera ahorrar tinta y energía y no desperdiciar papel en atascos.
Usá consumibles originales, dan mayor rendimiento que los rellenados o genéricos, con mejor calidad de impresión y a la vez cuidan tu equipo.
Los consumibles originales evitan reimpresiones, porque emplean la tinta más adecuada que entrega un resultado sin borroneos, tinta corrida o palabras e imágenes ilegibles.

1 comentario:

Sara dijo...

Hoy en dia es muy necesario ahorrar energía por los enormes cortes de luz que ocurren en el verano. Mi recomendación es ir averiguando sobre el alquiler grupo electrogeno para tener opciones por si se les corta la luz.