Buscar

2010/04/22

China desarrolla existosamente su primera supercomputadora

Fuente: Pueblo en Linea.

La Universidad de Ciencia y Tecnología de China ha desarrollado exitosamente una supercomputadora con chips Longxin3A, capaz de realizar un billón de operaciones por segundo. Ya no es un sueño el contar con el superordenador de tamaño equivalente al de una lavadora para el uso personal.

El superordenador KD-60, desarrollado conjuntamente por la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y la Universidad de Shenzhen, pasó la evaluación de los expertos la semana pasada. Esta es la primera vez que China utiliza los chips de procesamiento general y de fabricación nacional para construir su propia computadora de alta capacidad de procesamiento. El aparato cuenta con más 80 chips Longxin3A, capaz de un billón de operaciones por segundo como valor de cresta teórico. El superordenador es fácil de manejar, mantener y reparar, además de ser altamente escalable e interoperativo.

El exitoso lanzamiento de la KD-60 consitituye un importante paso dado hacia el uso personal de la supercomputadora, commenta expertos locales.

No hay comentarios: