Buscar

2010/04/10

Blackberry ya cuenta con su propia aplicación de Twitter

Fuente: ITespresso.

El fabricante de smartphones RIM ha anunciado la compatibilidad de sus terminales Blackberry con el servicio de microblogging Twitter.
A través de una aplicación que se puede descargar de la AppWorld los usuarios de estos smartphones podrán lanzar tweets y contestarlos, recibir y enviar mensajes directos, retweetear, buscar por trend topics e incluso hacer fotos y postearlas en el servicio de 140 caracteres.
En febrero RIM lanzó una beta cerrada para incorporar la plataforma de microblogging con el objetivo de trabajar en algunas mejoras. Así, gracias a esto, se han incorporado prestaciones extra como la edición del perfil, el cambio del tamaño de la fuente o la foto, los avisos de nuevos tweets o la compatibilidad con las listas.
Últimamente desde el fabricante canadiense parecen estar apostando por la extensión de las características sociales de sus teléfonos. Al margen de Twitter, recientemente Blackberry ha estrechado lazos con la plataforma profesional LinkedIn o el servicio de geolocalización Foursquare.

No hay comentarios: