Buscar

2010/04/24

'Avatar' establece un nuevo récord en el primer día de ventas en Blu-Ray en EE UU

Fuente: 20minutos.

El estreno de Avatar en Blu-Ray ha marcado un nuevo récord con 1,5 millones de copias vendidas en el primer día en EE UU, según publica este sábado la prensa local estadounidense en sus sitios de Internet.
Se trata de una versión en 2D previa a la publicación de una edición de cuatro discos en Blu-Ray y DVD en noviembre. La versión en 3D se espera para comienzos de 2011, cuando haya un mayor número de hogares con reproductores Blu-Ray.  El anterior récord en el primer día de ventas lo poseía El caballero oscuro, con 600.000 unidades en formato Blu-Ray.

El total de ventas, contadas también las de DVD, ascendieron a cuatro millones.  Los productores de Avatar, que ha ingresado más de 2.700 millones de dólares, esperan aumentar los dividendos con un reestreno en cines a partir de agosto.

Un portavoz de los estudios Fox dijo a la revista The Hollywood Reporter que las tiendas que pusieron a la venta Avatar vendieron un 60 por ciento, de media, del total del inventario que habían recibido.

Fox Home Entertainment quiso que el estreno de Avatar en estos formatos coincidiera con el Día de la Tierra debido a su temática medioambiental.

Tanto James Cameron, director de la cinta, como Jon Landau, productor, asistieron el jueves a una ceremonia de lanzamiento del filme, que incluyó la simbólica plantación de un árbol. En el Blu-Ray y DVD lanzado este jueves no se incluye material nuevo, que sí aparecerá en la edición de noviembre.

No hay comentarios: