Buscar

2010/04/20

Apple sigue sin intenciones de incluir BluRay en sus equipos

Fuente: ITespresso.

Analistas, fabricantes y usuarios de Apple se siguen preguntando cuándo incluirá la firma de Cupertino reproductores Blu-Ray en sus ordenadores. Sin embargo, parece que, de momento el “formato azul” no llegará a los Mac. Así lo ha manifestado el CEO de Apple, Steve Jobs, en un correo electrónico de respuesta a la consulta de un usuario.
Cuestionado por la llegada de la compatibilidad de sus equipos con estos discos, el mandamás de Cupertino se limita a proponer la plataforma YouTube como opción para poder disfrutar de vídeos en alta definición y compartirlos.
La mayoría de fabricantes de ordenadores se han decidido por incorporar modelos con lector de Blu-Ray a sus portafolios, pero Apple no ha seguido esta tendencia.
En Maccn arguyen a que podría deberse a los costes económicos y obstáculos prácticos que supone la tecnología. Por una parte las unidades de Blu-Ray son más caras a sus equivalentes DVD y además los primeros requieren medidas de protección más rigurosas, explican en el Electronista.

No hay comentarios: