Buscar

2010/04/06

Apple logra que investiguen al fabricante de celular de Google

Fuente: Infobae.

La Comisión Internacional de Comercio de los EEUU investiga si el fabricante de teléfonos HTC infringió patentes de tecnología móvil de Apple.
Así lo confirmó el organismo en un comunicado.

En febrero, Apple demandó a HTC en un tribunal de distrito de Delaware y pidió a la comisión que investigue si la
empresa taiwanesa infringe sus patentes, en un caso considerado un ataque indirecto contra el programa Android de Google.

"No sólo somos innovadores en la tecnología móvil, sino que también somos propietarios de varias patentes; nos tomamos la protección de patentes estadounidenses y mundiales muy en serio".

Esa fue la respuesta de HTC ante la demanda presentada por Apple por la supuesta violación de patentes en diversos celulares.

Google, en tanto, dijo que si bien "no somos parte de este suceso, apoyamos a nuestro sistema operativo Android y a todos los que nos han ayudado a desarrollarlo".

Las demandas de Apple recayeron sobre los celulares Nexus One, Touch Pro, Touch Diamond, Touch Pro2, Tilt II, Pure, Imagio, Dream / G1, myTouch 3G, Hero, HD2, y Droid Eris, es decir casi todos los smartphones de HTC con Android y Windows Mobile. En el caso del último, se refiere sólo la inclusión en esos modelos de chips DSP y no al sistema operativo.

"Nos podemos sentar y ver cómo nuestra competencia roba nuestros inventos patentados o podemos hacer algo al respecto", dijo el director general de Apple, Steve Jobs, en un comunicado. "Así que decidimos hacer algo al respecto", agregó.

No hay comentarios: