Buscar

2010/04/22

Apple duplica su beneficio neto en el primer trimestre de 2010

Fuente: Publico.

El gigante electrónico Apple alcanzó en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 3.070 millones de dólares, casi el doble de los 1.620 millones de dólares del mismo período de 2009, anunció hoy la compañía.
En los primeros tres meses de 2010, correspondientes al segundo trimestre de su actual año contable, el fabricante del iPhone registró una facturación de 13.500 millones de dólares, un 48% más que un año antes.
"Estamos encantados de poder comunicar los mejores resultados de nuestra historia en un trimestre que no coincide con el de Navidad", dijo Steve Jobs, consejero delegado y cofundador de Apple, en un comunicado. "Hemos lanzado nuestro revolucionario iPad y a los usuarios les encanta y tenemos varios productos nuevos y extraordinarios para ser lanzados este año", añadió.
Jobs se refería al nuevo ordenador-tabla recientemente introducido por la firma y, posiblemente, a la cuarta generación del iPhone, que llegará probablemente a los usuarios este verano y cuyo diseño ya ha sido filtrado por la prensa.
Por otra parte, Peter Oppenheimer, responsable de finanzas de Apple, dijo que la compañía espera que la facturación se sitúe entre los 13.000 y los 13.400 millones de dólares en el actual trimestre, que termina el 30 de junio. Apple comunicó también cifras de ventas entre enero y marzo, destacando el fuerte crecimiento en la distribución de teléfonos iPhone.
En este periodo, Apple vendió 8,75 millones de unidades de su popular celular, un 131% más que un año antes. En cuanto a los ordenadores Mac, las ventas subieron un 33 por ciento hasta los 2,94 millones de unidades.
El reproductor digital iPod, sin embargo, registró descensos, y Apple distribuyó sólo 10,89 millones de unidades, un uno por ciento menos. Las acciones de Apple reaccionaron con ligeras subidas en los mercados electrónicos y hacia las 22:30 horas avanzaban un 0,45%, hasta los 245 dólares.

No hay comentarios: