Buscar

2010/04/29

Activision ficha a los creadores de Halo

Fuente: El Mundo.

La empresa norteamericana Bungie, que estuviera ligada a la franquicia Halo, de Microsoft hasta el lanzamiento de Halo 3 en 2007, ha llegado a un acuerdo de colaboración durante los próximos diez años con la editora Activision.
El próximo desarrollo de Bungie, que se ha desligado de su título estrella, Halo, será publicado por Activision y será multiplataforma.
“Hemos optado por firmar con Activision para la distribución de nuestra próxima IP (Propiedad Intelectual) por su alcance global, experiencia en el mercado multiplataforma y conocimiento del marketing,” ha dicho Harold Ryan, Presidente de Bungie.
Al parecer, Activision tendrá la exclusiva mundial para distribuir la próxima franquicia de los desarrolladores de Seattle y es que Bungie se mete de lleno en un mundo que desconoce, el de los juegos multiplataforma, del que Activision es buen conocedor. En cualquier caso, Bungie ha querido trasladar un mensaje a la comunidad de seguidores de la desarrolladora en el que deja claro que la calidad de los títulos no se pondrá en riesgo en ningún momento.
“Del trabajo que hemos hecho juntos en los últimos nueve meses para alcanzar este acuerdo, está claro que Activision apoya nuestro compromiso de ofrecer a los fans las mejores experiencias de juego”, comentó el Presidente de Bungie.
Con esta alianza, Activision vuelve a reforzar su porfolio con un nuevo título de uno de los estudios más importantes y exitoso del mundo. Los 1.500 millones de dólares de ingresos generados por los distintos juegos de Halo (sólo en Xbox, Xbox 360 y PC), han sido uno de los argumentos más fuertes para que ambas compañías hayan llegado a este acuerdo de cooperación.
“El acuerdo con Bungie nos permitirá ampliar nuestro catálogo con nuevas experiencias de juego que fortalezcan nuestra posición en la industria y nos permitan crecer en un futuro”, añadió Thomas Tippl, Jefe de Operaciones de Activision Blizzard.

No hay comentarios: