Buscar

2010/03/01

Una tableta con cierto 'gafe'

Fuente: El Mundo.

La tableta que no llega se sigue retrasando. JooJoo, el dispositivo de Fusion Garage, debía estar en manos de los consumidores a finales de febrero pero debido a unos problemas con la pantalla se atrasa el envío de los primeros pedidos al 25 de marzo.

Su fabricante ha afirmado que regalará a los afectados un accesorio para compensarles -podría ser la base para sujetar el dispositivo, que cuesta 30 dólares-.

JooJoo tiene una pantalla táctil de 12 pulgadas, utiliza Linux y de momento sólo está disponible en EEUU. Su principal problema está, según el sector, en su precio: 499 dólares. Es el mismo que el iPad en su versión más básica, lo que dificultará su posible éxito. Además, con el último retraso anunciado llegará al mercado muy poco antes que su rival.

El producto ha tenido desde que se gestó una vida 'convulsa'. El proyecto fue puesto en marcha por el fundador de la web TechCrunch, Michael Arrington, con el nombre de CrunchPad. El lanzamiento del aparato no paraba de retrasarse hasta que finalmente anunció que abandonaba el proyecto.

Su socio tecnológico, Fusion Garage, continuó en solitario y cambió el nombre a la tableta con litigios judiciales de por medio ya que Carrington les acusa de apropiarse de dinero y derechos que pertenecen a TechCrunch. Con todos estos ingredientes, JooJoo es una posible candidata a convertirse en 'vaporware'.

No hay comentarios: