Buscar

2010/03/05

Ubisoft hace cambios en su DRM

Fuente: MeriStation.

El sistema DRM (Digital Rights Management – Administrador de Derechos Digitales) implementado por Ubisoft en algunos de sus títulos en PC sufrirá una serie de modificaciones de acuerdo a las numerosas quejas que desde la comunidad de jugadores le han llegado a la compañía.

Como ejemplo de ello, para Assassin´s Creed 2, disponible desde ayer en PC, ya ha sido realizado un parche en su versión 1.01 cuyo propósito es evitar que los jugadores perdiesen sus avances si durante la partida sufriesen una desconexión en internet. “Se podrá continuar el juego exactamente desde el mismo punto en el que se estaba cuando la conexión vuelva”, afirma Ubisoft.

Previamente, la compañía aseguró que si el jugador perdía su conexión a internet durante la partida, aunque ésta fuese offline, el juego restauraría al jugador en el punto de control inmediatamente anterior a la desconexión, no en el punto en el que se encontrase. Veremos si finalmente Ubisoft consigue popularizar este nuevo invento, o si por el contrario la comunidad de jugadores sigue sin aceptar las criticadas restricciones en los juegos de PC de la compañía.

No hay comentarios: