Buscar

2010/03/05

Suiza venderá condones especiales para jóvenes de 12 a 14 años

Fuente: Publico.

El Gobierno de Suiza pondrá a la venta condones para jovenes de entre 12 y 14 años después de que un estudio demostrase que este grupo de población menor de edad no usa suficiente protección cuando practica el sexo.

Según informa el diario británico Telegraph, el estudio ha sido conducido por la Comisión Federal para los Niños y la Juventud, que ha realizado un total de 1.480 entrevistas a jóvenes de entre 10 y 20 años.

El informe final desvelaba que los jóvenes de 12 a 14 años practican más sexo que en los años 90, por lo que el Gobierno se ha apresurado a sacar unos condones adaptados a dichas edades. El preservativo, conocido como Hotshot, mide 4,5 centímetros frente a los 5,2 centímetros que miden los regulares. Aún así, ambos tienen la misma longitud, 19 centímetros.

Los condones han sido fabricados por la compañía suiza Lamprecht AG, experta en este tipo de productos, y serán vendidos en paquetes de seis a un precio de 5,18 euros (7,60 francos suizos). La compañía asegura que sólo tienen previsto comercializarlos en Suiza, pero que si en otros países, como en Reino Unido, muestran interés, tienen intención de extender su comercialización al extranjero.

En declaraciones al Telegraph, la directora del estudio, Nancy Bodmer asegura que los resultados más impactantes para ellos son los que afectan "a chicos jóvenes que demuestran comportamientos sexuales arriesgados, porque tienen una mayor tendencia a no protegerse". Según Bodmer, esto se debe a que "no han desarrollado un conocimiento sexual y no enteienden las consecuencias de lo que están haciendo, dejando a las chicas la carga de dichas consecuencias". "Esto demuestra que la prevención temprana tiene sentido", agrega Bodmer.

En Suiza la edad legal para mantener relaciones sexuales consentidas es de 16 años, aunque si la edad de la pareja no supera los tres años de diferencia no hay castigo. En España la edad legal es de 13 años.

No hay comentarios: